Viernes, 26 de Abril 2024

Dan de alta a ocho lesionados por choque contra el tren

Al parecer otras siete personas, de las que se desconoce su estado, continúan hospitalizadas

Por: El Informador

El accidente ocurrió la tarde del sábado, cuando un autobús de pasajeros se impactó contra uno de los costados del tren. TWITTER/ @MovilidadJal

El accidente ocurrió la tarde del sábado, cuando un autobús de pasajeros se impactó contra uno de los costados del tren. TWITTER/ @MovilidadJal

Luego del accidente ocurrido este sábado en el que un autobús de pasajeros proveniente de Tamaulipas se impactó contra el tren en el municipio de El Salto, al menos ocho de los 15 lesionados fueron dados de alta hasta la tarde de este domingo.

Tres de ellos, quienes habían sido trasladados a la Cruz Verde Ernesto Arias, obtuvieron el alta la misma tarde del sábado ya que no presentaron lesiones de gravedad, según informó la unidad médica.

Otros cuatro pacientes salieron de la Cruz Verde Zapopan Norte y posteriormente fueron trasladados a un albergue instalado en Ciudad Niñez, en donde se recibió a los afectados por el incidente, en espera de sus familiares, informó Noel Sequeira, director de urgencias médicas de los Servicios de Salud Zapopan.

Agregó que los dos menores que ingresaron al Hospitalito de Zapopan fueron trasladados estables, este domingo a un hospital particular designado por su seguridad social a cargo de Pemex.

La persona lesionada restante que obtuvo su alta médica la tarde de ayer, fue una mujer adulta, que había sido trasladada a la clínica 14 del Seguro Social.

El resto de los lesionados fueron llevados a otras instancias médicas como la Cruz Verde Ruiz Sánchez, Cruz Verde Alfredo Lepe Oliva, en Tonalá, la clínica 46 del Seguro Social, el Centro Médico de Occidente y el Hospital particular Country 2000, sin que hasta el momento se tenga información actualizada sobre su salud.

EL DATO

Es importante señalar que la estancia que funge como albergue para los afectados por el incidente, se encuentra localizada en las instalaciones de Ciudad Niñez, ubicadas en Avenida Américas 599 al cruce con Eulogio Parra, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara Jalisco, y cuenta con enfermera, trabajadora social y psicóloga, para atender a los jóvenes.

Para información, los familiares de los afectados pueden comunicarse con el agente del Ministerio Público de la agencia operativa, al teléfono 3837-6000, extensión 18731.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones