Viernes, 26 de Abril 2024

Dan becas a más de tres mil alumnos y 500 profesores para Talent Land

Estudiantes destacados fueron elegidos con prioridad para asistir de manera gratuita del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara

Por: NTX

Talent Land es considerado el mayor certamen de talento, por la gran cantidad de actividades orientadas a fomentar el desarrollo de tecnologías y ciencias aplicadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Talent Land es considerado el mayor certamen de talento, por la gran cantidad de actividades orientadas a fomentar el desarrollo de tecnologías y ciencias aplicadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El coordinador general de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco, Carlos Velázquez Santillanes, indicó que más de tres mil alumnos de educación superior y 500 profesores de varios municipios del estado recibieron becas para asistir gratis a Talent Land 2019.

Precisó que Talent Land es considerado el mayor certamen de talento, por la gran cantidad de actividades orientadas a fomentar el desarrollo de tecnología y el conocimiento de las ciencias aplicadas, y se realizará del 22 al 26 de abril, en Expo Guadalajara.
 
Puntualizó que estudiantes destacados y con participación en olimpiadas y concursos de conocimientos a escala estatal, nacional e internacional fueron elegidos con prioridad para estas becas.

La selección de los ganadores se realizó mediante dos convocatorias, "una de ellas Talent Education, que estuvo dirigida sólo para profesores, quienes de esta forma tendrán un espacio para conocer las tendencias de la tecnología en el área de la enseñanza", señaló.
 
Agregó que la otra fue para alumnos, quienes fueron postulados por sus instituciones educativas, al dar preferencia a aquellos con mayor desempeño académico.
 
Detalló que no sólo se incluyen estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de zona metropolitana de Guadalajara, sino que también hay de municipios como: Zacoalco de Torres, Zapotlán El Grande, Tepatitlán y Tequila, así como de la región costa sur del estado.
 
En Talent Land, la SICyT contará con un workshop con extenso contenido de conferencias y talleres, así como con el espacio de Talent Education, que está destinado a profesores, quienes aprenderán las últimas tendencias y tecnologías de frontera que impactan al sector educativo, finalizó.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones