Jueves, 25 de Abril 2024

Dan a conocer programa de verificación 2018

Si una persona es detenida y no cuenta con su verificación, va a tener que tramitar un permiso de 750 pesos, con una vigencia de conmutación del 100% en 20 días

Por: Elizabeth Mondragón

Ruiz Mejía asegura que lo que se pretende es incentivar la verificación y se tiene una meta del 60% del padrón vehicular para este 2018. TWITTER / @SemadetJal

Ruiz Mejía asegura que lo que se pretende es incentivar la verificación y se tiene una meta del 60% del padrón vehicular para este 2018. TWITTER / @SemadetJal

Este domingo, en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, dio a conocer los detalles del programa de Verificación Vehicular 2018.

Los vehículos tendrán que verificarse de acuerdo a la terminación de su placa, por ejemplo si la terminación es uno el mes correspondiente es enero, del dos es febrero, del tres marzo y así consecutivamente.

"Quedó asentado, por el Congreso del Estado, un ajuste en la Ley de Ingresos en donde se va a permitir que si una persona es detenida por un agente vial y no cuenta con su verificación, va a tener que tramitar un permiso de 750 pesos, con una vigencia de conmutación del 100% en 20 días".

El permiso mencionado tendrá que tramitarse en la Secretaría de Movilidad y certificarse en la de Planeación, Administración y Finanzas, todo será en línea. Si el infractor verifica su vehículo antes del plazo de 20 días, tendrá un reembolso de los 750 pesos del permiso. De no ser así, deberá pagar, además, una multa por mil 500 pesos.

Ruiz Mejía aseguró que lo que se pretende es incentivar la verificación y se tiene una meta del 60% del padrón vehicular para este 2018. Por el momento, se trabajará con el mismo programa y con los mismos 450 talleres acreditados en todo el Estado.

Por otro lado, se resaltó que los vehículos híbridos, eléctricos y modelos 2017 y 2018 están exentos de la verificación este año.

Calendario de vehículos de uso particular:

Mes     Terminación de placa
Enero 1
Febrero 2
Marzo 3
Abril 4
Mayo 5
Julio 6
Agosto 7
Septiembre 8
Octubre 9
Noviembre 0

 
Calendario de vehículos de uso intensivo (deberán verificar doble vez):

Mes Terminación de placa
Enero 1 y 2
Febrero 3 y 4
Marzo 5 y 6
Abril 7 y 8
Mayo 9 y 0
Julio 1 y 2
Agosto 3 y 4
Septiembre 5 y 6
Octubre 7 y 8
Noviembre 9 y 0

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones