Jueves, 28 de Marzo 2024

“Da Vida a Tlaquepaque” respalda a las mujeres

El organismo fue creado por el ex diputado David Hernández en 2017; la asociación civil brinda atención en los sectores más vulnerables

Por: El Informador

VIANEY GÓMEZ. Recibió el respaldo de la A.C. ESPECIAL

VIANEY GÓMEZ. Recibió el respaldo de la A.C. ESPECIAL

Como una alternativa para ayudar a las mujeres y personas en condiciones adversas, se fundó  la asociación civil “Da Vida a Tlaquepaque” en 2017 por iniciativa de David Hernández, ex diputado federal.

Cuatro mujeres dan testimonio del apoyo de la A.C en conseguir la atención adecuada cuando las instituciones públicas les fallaron.

Vianey Gómez Cázares tuvo que aguardar dos años para conseguir una cirugía. Sin seguridad social, el área de ginecología de una institución pública le aplazó la operación y con ello, se incrementaron las molestias y dolores que padecía.

Le recomendaron acudir a “Da Vida a Tlaquepaque”, cuyo respaldo le permitió a Vianey  operarse en el Hospital Civil, resolviendo en dos días una espera de dos años.

En el caso de María Teresa Rubio Jiménez, su hijo se puso grave. Sufrió perforaciones en el intestino que los médicos no pudieron explicar.

Pidió ayuda a “Da Vida a Tlaquepaque”, pues los médicos la habían desahuciado a su hijo de 15 años. De inmediato, la asociación apoyó con el traslado del paciente de una Cruz Verde al Hospital Civil Nuevo donde fue intervenido y, tras una larga atención, se recuperó.

La familia Ochoa Hernández se enteró que el cuerpo de su familiar, Miguel Ángel, llevaba meses en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses (IJCF).

Miguel Ángel desapareció el 15 de mayo de 2019 y fue encontrado en una fosa en Santa Anita cuatro días después. Por más de un año, el IJCF no entregó los restos, pero tras la intervención legal y mediática de “Da Vida a Tlaquepaque”, su madre, Eva Ochoa, recibió el cuerpo y lo sepultó.

Finalmente, Rosalba Hernández Meza recibió el apoyo de la asociación para la atención de su hija que fue golpeada y con graves lesiones en ambas piernas.

Además de estas cuatro mujeres, otras más acuden a este organismo a solicitar apoyo y poder salir adelante ellas mismas y sus familias.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones