Jueves, 25 de Abril 2024

Impulsan mapa sobre accesibilidad universal

Conoce el proyecto “Mapea lo accesible: Plataforma de Innovación sobre Infraestructura Social Accesible para Avanzar en la Inclusión de la Discapacidad”

Por: Ilse Martínez

El proyecto busca construir ciudades más inclusivas y accesibles. ESPECIAL

El proyecto busca construir ciudades más inclusivas y accesibles. ESPECIAL

Para atender a la población tapatía con discapacidad y progresar en su inclusión en la sociedad, el Sistema DIF Guadalajara recibió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el cierre de su gira por Latinoamérica, con el objetivo de trabajar en conjunto con asociaciones civiles y funcionarios públicos en la implementación del proyecto “Mapea lo accesible: Plataforma de Innovación sobre Infraestructura Social Accesible para Avanzar en la Inclusión de la Discapacidad”.

El proyecto busca construir ciudades más inclusivas y accesibles, promoviendo la autonomía de las personas con discapacidad a través de la participación ciudadana y el mapeo de la accesibilidad de la infraestructura pública con la aplicación Mapp4All, una plataforma colaborativa que genera y difunde información sobre accesibilidad universal.

ESPECIAL

Guadalajara fue elegida junto con otras ciudades latinoamericanas para llevar a cabo este proyecto. El objetivo es promover herramientas tecnológicas para que la falta de información sobre la accesibilidad de infraestructura social no sea una barrera para la utilización de servicios por parte de las personas con discapacidad.

“Con la intención de fortalecer los lazos y las acciones en pro de una sociedad más incluyente, en este encuentro (se busca) lograr que más personas, empresas y organismos se sumen a la tarea de hacer de la inclusión, algo natural y cotidiano”, explicó Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Guadalajara.

La iniciativa apoyará a las ciudades participantes en tres aspectos: el diagnóstico y mapeo de la accesibilidad en la infraestructura social; el desarrollo de una plataforma de información para generar estadísticas a nivel de ciudad, barrio e incluso por tipo de servicio, y el desarrollo de un plan de accesibilidad para la ciudad con metas a corto y largo plazo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones