Jueves, 25 de Abril 2024

Cuentahabientes de ZMG piden más apoyo de policías

Desde 2016, las comisarías de la metrópoli implementan la estrategia de acompañamiento a cuentahabientes 

Por: El Informador

Los policías que acompañan a quienes solicitan su apoyo no preguntan la cantidad de dinero involucrada y montan un operativo que no es llamativo. EL INFORMADOR/Archivo

Los policías que acompañan a quienes solicitan su apoyo no preguntan la cantidad de dinero involucrada y montan un operativo que no es llamativo. EL INFORMADOR/Archivo

El pasado 14 de enero, un hombre retiró alrededor de 200 mil pesos de un banco ubicado sobre avenida Américas, en Guadalajara.

Sin embargo, al llegar al cruce de las calles Otranto y Ontario, en la colonia Providencia, dos hombres a bordo de una motocicleta lo despojaron del efectivo.

Antes de huir dispararon al vehículo, pero no lesionaron al afectado.

Un día después ocurrió un robo similar en la colonia Americana. La víctima fue una mujer que había retirado 215 mil pesos de una sucursal bancaria alzada en el cruce de Avenida Vallarta y la calle Colonias.

Los ladrones también escaparon en una moto.

Para evitar este tipo de ilícitos, denominados comúnmente como robos “conejeros”, las comisarías de la metrópoli implementaron, desde 2016, una estrategia para el acompañamiento a cuentahabientes desde un banco hasta otro domicilio.

En 2016, las policías de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque documentaron 573. En comparación, en 2019 fueron dos mil 635.

En el caso de Guadalajara, pasó de 512 a mil 376 en el periodo referido. Zapopan brincó de 62 en 2017 a mil 124 en 2019.

“Nosotros recomendamos estos traslados para cuando la gente va a depositar o retirar dinero, no se preguntan montos y puede hacerse de un municipio a otro. La patrulla lo va acompañando sin que se note que lo va escoltando”, dijo el comisario jefe de la corporación zapopana, Jorge Alberto Ramos Arizpe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones