Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Verde Guadalajara estrena 20 ambulancias

Las unidades Delgadillo Araujo, Rivas Souza y Ruíz Sánchez recibirán dos ambulancias cada una

Por: Virginia Arenas

La entrega de las unidades por parte de las autoridades estatales y municipales se retrasó seis meses. EL INFORMADOR / V. Arenas

La entrega de las unidades por parte de las autoridades estatales y municipales se retrasó seis meses. EL INFORMADOR / V. Arenas

Tras seis meses de retraso en las gestiones, la Cruz Verde de Guadalajara por fin estrenará ambulancias. Este viernes se formalizó la entrega de 20 vehículos de emergencia del Seguro Popular a la Dirección de Servicios Médicos Municipales del Ayuntamiento tapatío.

Estas nuevas unidades, que se adquirieron con una inversión de 29 millones de pesos de recursos federales, ayudarán a reducir los tiempos de respuesta cuando los ciudadanos soliciten servicios médicos de urgencia. También coadyuvarán a disminuir la mortalidad de lesionados dentro de lo que se conoce como “hora dorada de la atención”.

Son 15 de urgencias médicas, tres que cuentan con equipo especializado y dos de cuidados intensivos

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, explicó que ha crecido el número de registrados en el Seguro Popular en Guadalajara y Zapopan al alcanzar los 475 mil personas. Mientras que la atención subió de cuatro mil en 2013 a 70 mil pacientes.

“Estuvimos haciendo una labor titánica para que pudieran llegar a Guadalajara y que ustedes pudieran tener ambulancias de primer nivel y con la tecnología más avanzada. Son 15 de urgencias médicas, tres que cuentan con equipo especializado y dos de cuidados intensivos”.

“Hoy Guadalajara es el ejemplo de lo que podemos lograr, estamos entregando esto para su servicio gracias a una gestión más allá de cualquier política partidaria. Hemos avanzado y trabajado en beneficio de ustedes”.

Los nuevos vehículos operarán bajo un nuevo esquema de trabajo de los Servicios Médicos, a partir de la definición de cuadrantes alrededor de las Cruces Verdes del municipio, eficientando el trabajo y mejorando el tiempo de respuesta de manera considerable.

Las unidades que se verá más beneficiadas serán la Delgadillo Araujo, Rivas Souza y Ruiz Sánchez que recibirán cada una dos ambulancias para urgencias básicas y una para cuidados intensivos. El resto se repartirán en las Cruces Verdes y Unidades de Urgencias Básicas.

También iniciamos el proceso de renovación de seis unidades prehospitalarias, que vamos a tener listas pronto

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro indicó que se batalló durante mucho tiempo para lograr la compra de las ambulancias.

“La gran apuesta que hemos hecho en el Gobierno de Guadalajara es fortalecer los servicios médicos municipales, no es algo menor. En estos dos años hemos llegado a caso 100 millones de pesos de inversión que nos ha permitido renovar las cinco unidades de la Cruz Verde y nos convertimos ya en el primer municipio a nivel nacional con una acreditación en los servicios médicos”.

“También iniciamos el proceso de renovación de seis unidades prehospitalarias, que vamos a tener listas pronto”.

El municipio además adquirió con recursos propios cinco motocicletas para paramédicos bajo un esquema de arrendamiento. Todas estas acciones, indicó Alfaro, permitirá cuidar la salud de los tapatíos.

LA FRASE

“Hoy Guadalajara es el ejemplo de lo que podemos lograr, estamos entregando esto para su servicio gracias a una gestión más allá de cualquier política partidaria. Hemos avanzado y trabajado en beneficio de ustedes”. Aristóteles Sandoval

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones