Viernes, 19 de Abril 2024

Cruz Roja brindó más de medio millón de atenciones durante 2017

La institución señaló que los servicios tuvieron un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior

Por: Rubí Bobadilla

Después de los terremotos de septiembre, la institución repartió 492 mil kilogramos de despensas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de los terremotos de septiembre, la institución repartió 492 mil kilogramos de despensas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante este 2017, la Cruz Roja delegación Jalisco, realizó un total de 581 mil 506 servicios médicos, entre los que se encuentran servicios de urgencias, de asistencia, comunitarios y servicios de ambulancias, mismos que beneficiaron a poco más de 165 mil personas.

Según señaló el coordinador administrativo de la institución, Héctor Ramírez Cordero, los servicios incrementaron un 15 por ciento respecto al año anterior, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado si esto se debe al aumento de accidentes o a que la ciudadanía tiene una credibilidad mayor respecto a la institución.

Del total de servicios, el coordinador dijo que “31 mil 399 fueron servicios de ambulancia. Si sacamos un costo promedio, un traslado de ambulancia nos viene constando un promedio de 800 pesos por salida”, esto quiere decir, poco más de 25 millones de pesos erogados en este rubro, mismos que generalmente no representan una recuperación monetaria de acuerdo con lo dicho por el doctor.

También repartimos 492 mil kilogramos de despensas, esto es muy importante porque la forma en la que reaccionó la población, en que nos entregaron su donación fue formidable, es extraordinaria la forma en que reaccionaron”, dijo el coordinador médico, en agradecimiento al apoyo recibido por los más de 12 mil voluntarios que participaron en la recepción y armado de despensas enviadas a las zonas de desastre que colapsaron tras los terremotos del pasado mes de septiembre.

De acuerdo con el presidente de Cruz Roja Jalisco, Miguel Ángel Domínguez, la institución cuenta con 127 ambulancias, de las cuales, al menos 10 deberían ser cambiadas cada año para garantizar, al término de 10 años, que que todas las ambulancias hayan cumplido su ciclo, sin embargo, agregó que los recursos de la Cruz Roja no son suficientes y que este año sólo pudo adquirir seis unidades nuevas, más la donada por la Universidad de Guadalajara a principios de mes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones