Martes, 16 de Abril 2024

“Criterios políticos y egos atoran agenda metropolitana”: Miguel Zárate

El panista lamenta que las administraciones en curso hayan impuesto una visión “política” y no de ciudad

Por: El Informador

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, criticó a los alcaldes por no concretar proyectos metropolitanos como la homologación salarial de policías y regular horarios de venta de alcohol. Señaló que tienen una visión “muy política” que solo conviene a sus partidos y a sus agendas personales.

“Los egos y las imposiciones traban la agenda metropolitana. Esto se trata de diálogo y de ponernos de acuerdo desde las coincidencias y empezar a trabajar (...) No se trata de imponer los egos y los puntos de vista como actualmente se hace”.

—¿Cuál es su propuesta de seguridad?

—Tenemos que partir de la situación real de los policías; darles certeza jurídica y laboral. Hay gente buena y tenemos que respetar sus derechos laborales, que ganen bien, que se respeten sus horarios y que los equipen. Vamos a aumentar el bono que les dan por cada cinco años y les daremos uno más cuando pasen las pruebas de control y confianza. Fortaleceremos la Comisión de Honor y Justicia. No se volverá a poner un mando improvisado y habrá coordinación con Fiscalía.

—¿Cómo impulsará la agenda metropolitana?

—Es imposible pensar el municipio de sus límites territoriales hacia adentro. Eso implica hablar el mismo lenguaje porque actualmente en los reglamentos y planes parciales ni siquiera hay los mismos términos. Debería existir un gerente de la ciudad para darle orden a toda la Zona Metropolitana. Hacen falta herramientas para darle dientes al Imeplan. El gerente tendría capacidad legal de poner orden en los municipios.

—¿Cuál será tu política social?

—Ayudaremos a los adultos mayores que se han quedado sin alguien que les tienda la mano. Incrementaremos el número de estancias infantiles. Actualmente hay 13, pero nosotros pensamos abrir siete más. Tendremos contacto directo con los distintos consejos vecinales y de participación ciudadana para atender de manera directa los focos rojos. Lo que nos planteamos al final de la administración es que nadie en Guadalajara gane menos de 800 pesos a la semana, lo lograremos convocando a los empresarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones