Sábado, 20 de Abril 2024

Crecen vigilancia en Lagos de Moreno

Las autoridades del municipio señalaron que la vigilancia será un esfuerzo colectivo entre los tres niveles policiales y el Ejército 

Por: El Informador

Cabe recordar que a inicio de mes un funcionario fue asesinado en Lagos de Moreno. ESPECIAL

Cabe recordar que a inicio de mes un funcionario fue asesinado en Lagos de Moreno. ESPECIAL

Ante el incremento de homicidios y hechos violentos en el municipio de Lagos de Moreno, el Gobierno del Estado reforzó su presencia en la zona e intensificó su colaboración con las autoridades municipales.

A través de un comunicado, se informó que allí sesionó la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, evento que encabezó Macedonio Tamez, el coordinador General Estratégico de Seguridad.

“Entre las acuerdos tomados destaca que se establecerá un patrullaje conjunto entre la Policía municipal, la Policía estatal y el Ejército, sumándose la Policía Federal en carreteras”.

Además, el Gobierno de Jalisco capacitará al personal de la Policía municipal, se destinarán más ministerios públicos a la zona y se gestionará para que el municipio obtenga más fondos federales para seguridad.

“Por su parte, el municipio se comprometió a mejorar el estado de fuerza de su Policía con más elementos y hacer un esfuerzo para mejorar la infraestructura social del municipio en las zonas que más lo requieran a través de recuperación de espacios públicos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones