Jueves, 18 de Abril 2024

Cosío declara que terminará con el centralismo en Jalisco

El candidato considera que es necesario que algunas secretarías estatales dejen de depender del Poder Ejecutivo y se manejen de manera autónoma

Por: El Informador

Oportunidades. Salvador Cosío apostará por el desarrollo regional. ESPECIAL

Oportunidades. Salvador Cosío apostará por el desarrollo regional. ESPECIAL

Para lograr un desarrollo equilibrado, Jalisco requiere acciones de fondo y no “de relumbrón”. El candidato del Partido Verde a la gubernatura, Salvador Cosío Gaona, aseguró que también es necesario que algunas secretarías estatales dejen de depender del Poder Ejecutivo y se manejen de manera autónoma.

Durante un evento en Ayotlán, el candidato se pronunció en contra del centralismo, para que el desarrollo llegue por igual a todo Jalisco. “Aquí, como en muchos municipios de la Entidad, falta todo. Hay mucha gente que vive aquí pero no tiene servicios completos de salud, les falta agua potable, no hay fomento a la economía y hay una gran inseguridad y falta terminar las comunicaciones”.

Consideró importante “entrarle de lleno a transformar la Secretaría de Desarrollo Rural, que no sirve para nada, en un Instituto Autónomo de Desarrollo Regional, para que en él, los municipios, la sociedad y las regiones de Jalisco tengan la injerencia y las decisiones para que se canalice adecuadamente el presupuesto. Jalisco no es Guadalajara, son sus regiones, sus municipios y su fortaleza regional”.

Dijo que aunque Ayotlán es un municipio muy poblado, al no ser una cabecera “no se acuerdan que existe”, y esa es una realidad en otras latitudes. “Aquí vive muchísima gente que se siente olvidada, que en el caso de los municipios limítrofes con Michoacán, prefieren estar más cerca del Estado vecino porque se sienten olvidados”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones