Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Elecciones Jalisco 2018

Cosío Gaona declina a candidatura independiente y se une al PVEM

El coordinador del Verde, Enrique Aubry, no descarta que el líder de Confío en México se convierta en el candidato de este partido para la gubernatura 
 

Por: Thamara Villaseñor

En rueda de prensa, el Partido Verde en Jalisco y la Salvador Cosío firman un convenio de participación. TWITTER / @partidoverdejal

En rueda de prensa, el Partido Verde en Jalisco y la Salvador Cosío firman un convenio de participación. TWITTER / @partidoverdejal

El presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío Gaona, anunció que siempre no irá por una candidatura independiente para contender por la gubernatura de Jalisco.
 
Contrario a ello, se unirá al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que en enero comenzará a recorrer el Estado en busca de los mejores perfiles para las diferentes candidaturas, tanto la de gobernador como la de alcaldes.
 
Sin embargo, no descarta que sea él quien se convierta en el candidato del acuerdo entre PVEM-Confío en México.
 
"Vamos a esperar lo que se escuche de la sociedad, pero si la consulta que se haga encuentra coyuntura, por supuesto que estaremos sumándonos con gusto, después de coordinar el trabajo inicial, que es la plataforma".
 
En rueda de prensa, declaró que el primer paso de este convenio con el Verde, será elaborar la plataforma y proyecto electoral de preparación, para iniciar con la búsqueda de personas que busquen contender con ambas agrupaciones.
 
Por su parte, el coordinador del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino, habló del convenio de colaboración con la agrupación Confío en México, y no descartó que Cosío Gaona sea quien los represente en las próximas elecciones.

 
"Estamos evaluando, claro que reconocemos la trayectoria de Salvador Cosío y claro que nos interesa que él esté encabezando tareas en nuestro partido, pero él ha decidido que va a evaluar, recorriendo los 125 municipios. Obviamente, si eso es lo que le conviene al partido y lo que la ciudadanía pide, él estará encabezando".
 
Dijo que la gente está harta de los partidos políticos y prefiere candidatos ciudadanos. Y aun cuando el PVEM había anunciado que irían solos en la próxima contienda, es decir, sin coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se unirá a Confío en México.
 
"Vamos solos, es una agrupación ciudadana, es una asociación de ciudadanos que le interesa participar en política, yo no estoy yendo con ningún partido político. Lo dejé claro, todo mundo pensaba que iba a ir con el PRI".

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones