Sábado, 20 de Abril 2024

Cortes de agua en ZMG: Guadalajara aumenta flota de pipas para atender desabasto

El Ayuntamiento de Guadalajara incorporó 10 pipas más, con lo cual suman un total de 21 vehículos

Por: Redacción Digital .

La inversión, destinados a la renta y a la compra de estas unidades, fue de poco más de 22 millones de pesos. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

La inversión, destinados a la renta y a la compra de estas unidades, fue de poco más de 22 millones de pesos. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Con el objetivo de reforzar la atención en las colonias que han registrado problemas de abasto de agua en fechas recientes y garantizar el suministro, el Ayuntamiento de Guadalajara incorporó 10 pipas más, con lo cual suman un total de 21 vehículos.

La inversión, destinados a la renta y a la compra de estas unidades, fue de poco más de 22 millones de pesos, indicó la alcaldía en un comunicado.

Las unidades serán operadas por personal de la Dirección de Parques y Jardines, en coordinación con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). 

La puesta en marcha de las pipas fue supervisada por el alcalde interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien compañía del director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, dialogó con líderes vecinales de las colonias tapatías en las que se han registrado problemas en el abasto de agua potable.

ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

El esquema actual de abasto de agua en la Zona Metropolitana obedece al planteamiento de un sistema rotatorio, ante la imposibilidad de extraer más agua de la Presa Calderón, reiteró Torres Lugo.

Ante este escenario, aseguró que se continúa trabajando para regularizar el suministro del líquido.

De igual manera, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar ante la falta de agua en la ciudad.

“Para poder salir adelante, no solamente de esta situación, sino también de esta emergencia sanitaria, necesitamos redoblar esfuerzos y cuidar el vital líquido”.

El Gobierno de Guadalajara recuerda a la ciudadanía que puede solicitar pipas gratuitas de agua a través de Siapatel: 3668 2482.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones