Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus en Jalisco: se rebasan los 107 mil casos de COVID-19

Este viernes la Secretaría de Salud reportó la muerte de 23 personas a causa de la enfermedad

Por: Concepción Topete

La autoridad sanitaria seguirá realizando pruebas aleatorias en corredores comerciales, plazas y paradas de autobuses. EL INFORMADOR/R. Rivas

La autoridad sanitaria seguirá realizando pruebas aleatorias en corredores comerciales, plazas y paradas de autobuses. EL INFORMADOR/R. Rivas

De marzo —mes en el que se registró el primer contagio— a la fecha, 107 mil 062 personas enfermaron por COVID-19 en Jalisco, así lo reveló el Sistema Radar Jalisco.

Además, este viernes la autoridad sanitaria reportó la muerte de 23 personas a causa de la enfermedad, por lo que cifra asciende a cuatro mil 568 personas.

Explicó que de los casos registrados en la Entidad, los municipios donde más casos se han registrado son Guadalajara con 37 mil 434, Zapopan con 24 mil 681, Tlaquepaque siete mil 327, Tonalá cinco mil 611 y Tlajomulco de Zúñiga con cinco mil 400.

La Secretaría de Salud insistió en que las personas guarden su sana distancia, realicen el lavado de manos o aplicación constante de gel y el uso del cubrebocas.

Para disminuir la cadena de contagio, la autoridad sanitaria mantendrá una vigilancia epidemiológica con pruebas aleatorias en corredores comerciales, plazas y paradas de autobuses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones