Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: reportan 56 muertes, segunda cifra más alta desde inicio de la pandemia

Suman ya un total de cuatro mil 179 fallecimientos en la entidad

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó este día 56 nuevas muertes por coronavirus, la segunda cifra más alta de muertes en la Entidad desde la llegada del virus a Jalisco en marzo de este 2020.

Con 58 muertes, fue el pasado 11 de agosto cuando la SSJ notificó su récord más alto de fallecimientos a causa de virus, y el cual se mantiene hasta hoy.

Apenas ayer martes la dependencia notificaba 27 defunciones, la mitad de las reportadas este miércoles, con las cuales suman ya un total de cuatro mil 179 fallecimientos.

De acuerdo con la SSJ, no todas las muertes reportadas ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que pudieron haberse registrado hace varios días (incluso se reportaron hoy cuatro del mes de agosto y tres de septiembre), pero hasta ahora se notificaron por parte de las distintas instituciones a la plataforma del sistema federal.

Guadalajara concentra mil 497 del total de las muertes ocasionadas por coronavirus en Jalisco. Le siguen Zapopan con 520 defunciones, Tlaquepaque con 321, Puerto Vallarta con 265, Tonalá con 217 y Tlajomulco con 198 muertes.

Este día la Entidad reportó 820 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al sistema “Radar Jalisco”, con lo cual se acumulan 96 mil 611 casos confirmados desde marzo pasado, mes en que se notificó el primer enfermo en el Estado, y hasta la fecha.

Respecto de los casos activos, Guadalajara es también el municipio con mayor número de casos activos: mil 438 a la fecha, “situación que en buena parte se relaciona a su alta concentración demográfica”, explicó la SSJ. Zapopan reporta 986 casos activos, Tlaquepaque 203, Puerto Vallarta 77, Tonalá 193 y Tlajomulco 144.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones