Sábado, 20 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Reportan 21 médicos contagiados, suman mil 127

Este martes se reportaron 714 nuevos contagios, lo que da un total de 100 mil 785 casos de coronavirus

Por: Siboney Flores

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide mantener la sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide mantener la sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este martes, el sistema de Radar Jalisco reportó que 21 médicos y personal de salud dieron positivo a la enfermedad Covid-19.  Apenas la semana pasada, el sistema reportaba de otros 43 contagios entre el personal médico. En total, desde el primer caso y hasta la fecha suman mil 127 integrantes de este sector que enfermaron a causa del virus.

Además detalló que en general, este martes se reportaron 714 nuevos contagios, lo que da un total de 100 mil 785 casos de coronavirus.

De los contagios activos, es decir, de aquellos con personas que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, detalló que son tres mil 810 casos activos y que se distribuyen en 88 de los 125 municipios de la Entidad.

Agregó que hoy se reportaron 37 fallecimientos, lo que da un total de cuatro mil 351 defunciones por el COVID-19. De los decesos, explicó que cuatro mil 258 corresponden a residentes de 109 municipios de Jalisco; mientras que 93 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide mantener la sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y lavado de manos frecuente.

Reiteró que el fin del botón de emergencia ocurrirá este próximo jueves, pero invitó a los ciudadanos, que después de la fecha mantengan restricciones en sus actividades y en su movilidad para disminuir la propagación de la enfermedad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones