Jueves, 18 de Abril 2024

Coronavirus a la vista

Por: Allá en la Fuente .

Coronavirus a la vista

Coronavirus a la vista

Hasta hace unos días, nos preguntábamos si habría un brote epidémico de coronavirus en México y Jalisco como en otros países, pero ahora parece que la pregunta correcta es más bien cuándo ocurrirá.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, estimó que en 15 días comenzaremos con casos autóctonos y la dispersión del virus de manera más amplia en el país.

También el gobernador de Jalisco anticipó que “es probable que con el paso del tiempo llegue”, por lo que ordenó medidas extraordinarias a nivel local.

Primero vino el impacto en la economía mundial y nacional, luego una escalada de cancelación de eventos masivos y ahora estamos en el punto en donde debemos prepararnos para lidiar con la pandemia.

Es tiempo de mantenernos informados, tomar medidas de precaución como el lavado recurrente de manos y evitar a toda costa la psicosis y los mensajes de alarma.

***

A quien al parecer le importó poco la reunión y comida del Consejo Directivo de Concamin el día de ayer en un hotel de Plaza Andares es a Miguel Ángel Landeros, dirigente del COMCE.

Después de haber cabildeado durante días con los jaliscienses posicionados en la Concamin para que lo subieran al presidium, terminó de comer, se levantó y se retiró.

Ya ni porque estaba hablando el Secretario de Economía Ernesto Sánchez y tocaba temas de importación y exportación, y justo después hizo uso de la voz el representante de Alfonso Durazo

***

El nombramiento de ocho magistrados en el Congreso del Estado entró en ruta para destrabarse luego de que finalmente se aprobó la modificación para que los aspirantes presenten las pruebas de confianza ante un centro con reconocimiento nacional.

El pastel que está pendiente de repartirse es de ocho magistraturas y tres consejeros de la Judicatura; algunos mal pensados anticipan que al reparto le entrarán emecistas, panistas y udegeistas. Incluso hay quien apunta que hasta los morenistas alcanzarían algo.

En el caso de los priistas, todo indica que están cepillados del enjuague y muestra de eso sería el voto en contra de la bancada pues fueron los únicos que se opusieron a ajustar el trámite de las evaluaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones