Martes, 16 de Abril 2024

Coronavirus: Jalisco contabiliza 830 nuevos contagios en 24 horas

Otras 25 personas fallecieron a causa de la enfermedad para acumular cuatro mil 282 defunciones en la entidad

Por: Sergio Blanco

Actualmente se tienen detectados cuatro mil 343 casos activos en Jalisco. EFE/ARCHIVO

Actualmente se tienen detectados cuatro mil 343 casos activos en Jalisco. EFE/ARCHIVO

Otros 830 nuevos contagios por COVID-19 fueron registrados en Jalisco por el Sistema Radar este sábado, con lo que las infecciones acumuladas en la entidad ya suman 99 mil 95, informó la Secretaría de Salud Jalisco.  

Además, otras 25 personas fallecieron a causa del coronavirus para acumular cuatro mil 282 defunciones: cuatro mil 189 de habitantes de 109 municipios de Jalisco y 93 de otros estados que murieron en esta entidad.

Con los 830 nuevos enfermos, actualmente se tienen detectados cuatro mil 343 casos activos, que son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y las cuales son capaces de infectar en caso de no tomar las medidas de aislamiento adecuadas.

De entre los nuevos contagios, 18 corresponden a personal de salud, con lo que la entidad suma mil 106 casos asociados a la atención que brindaban en las unidades médicas.

De las personas que han padecido la enfermedad, la mitad han sido hombres y la otra mitad mujeres, mientras que las personas que han recibido tratamiento en hospitales ha sido una de cada diez enfermas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones