Jueves, 25 de Abril 2024

Coparmex pide a jaliscienses reportar incidentes en elecciones

La ciudadanía puede expresar sus reportes principalmente a través de redes sociales, con las etiquetas #EnMiCasilla y #Observadores2018

Por: Ilse Martínez

Autoridades explicó que de los 150 observadores registrados ante el IIEPC, 136 son miembros de la organización empresarial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Autoridades explicó que de los 150 observadores registrados ante el IIEPC, 136 son miembros de la organización empresarial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con el objetivo de garantizar que se realicen unas elecciones de democráticas, el capítulo Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) invitó a los ciudadanos reportar su percepción o incidentes durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Lo anterior forma parte de una estrategia complementaria a la actuación que brindarán como observadores electorales. El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, explicó que de los 150 observadores registrados ante el Instituto Electora y de Participación Ciudadana (IEPC), 136 son miembros de la organización empresarial; desde jóvenes estudiantes hasta consejeros, socios y colaboradores de las empresas.

Garza Martín dijo que en redes sociales también realizarán sondeos que estarán compartiendo paulatinamente el día de la jornada electoral. “No vamos a preguntar por quién votaron, pero sí conocer si su experiencia, por ejemplo, si fue sencillo votar, esto para aportar a que los ciudadanos participen más”.

La directora general de Coparmex Jalisco, Virginia Romero, señaló que el trabajo de los observadores es ser los “ojos” de los ciudadanos, sin embargo ellos no pueden interrumpir situaciones. Detalló que los observadores estarán en diferentes casillas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en municipios como Villa Corona, Sayula e Ixtlahuacán del Río.

Romero indicó que la ciudadanía puede expresar sus reportes principalmente a través de redes sociales, con las etiquetas #EnMiCasilla y #Observadores2018.

“Si ellos ven algo lo tienen que avisar a nuestro centro de operaciones y, si hubiera un tema para darle seguimiento lo argumentamos tanto a la autoridad electoral como a la Fepade”, finalizó.

 NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones