Martes, 28 de Mayo 2024

Coordinador de Seguridad del Estado, entre los afectados por Yox Holding

Ricardo Sánchez Beruben dio a conocer que él forma parte de los afectados por el fraude de la empresa Yox Holding 

Por: Rubí Bobadilla

Hasta ayer lunes hasta las 17:00 horas la Fiscalía había recibido un total de 131 denuncias relacionadas con el fraude en el que se señala a Yox Holding. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Hasta ayer lunes hasta las 17:00 horas la Fiscalía había recibido un total de 131 denuncias relacionadas con el fraude en el que se señala a Yox Holding. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En coordinador general Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó este lunes a través de sus redes sociales que fue uno de los miles de afectados por los fraudes presuntamente cometidos por la empresa Yox Holding. 

Contó, fue cliente desde febrero de 2020, y que fue a partir de la falta de pago de sus intereses, que decidió presentar su respectiva denuncia ante la Fiscalía del Estado.

"Debo resaltar que estas acciones las he realizado a título personal, cumpliendo con el trámite ordinario que se establece para estos casos, y es precisamente a título personal que continuaré dando seguimiento al tema, sin relacionar el cargo que como servidor público desempeño, garantizando así la imparcialidad de las autoridades y respetando el debido proceso", aseguró el coordinador a través de un comunicado. 

Además, compartió en él distintos puntos que dijo, le generaron confianza de manera personal, como por ejemplo, que las transacciones y pagos se hacían de manera bancaria y digitalizada, a diferencia de otros casos donde se usaba dinero en efectivo. "Otro aspecto que generó confianza en los inversionistas fue la emisión de informes mensuales sobre las actividades de la misma, así como resúmenes de sus acciones", añadió.

Dijo también que la empresa había solicitado la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que en un inicio (en 2022) la había reportado como fraudulenta, aunque el año pasado la había sacado de dicha lista. Finalizó señalando que esta será la única información que dará al respecto del tema "para no entorpecer las investigaciones ni predisponer el tema a la opinión pública".

Hasta ayer lunes hasta las 17:00 horas la Fiscalía había recibido un total de 131 denuncias relacionadas con el fraude en el que se señala a Yox Holding, en las cuales se encuentran documentados los casos de 142 personas, quienes reclaman un monto de 92 millones 373 mil 132 pesos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones