Viernes, 19 de Abril 2024

Construye clínica de rehabilitación en Chapala

Aquellos que no tienen los recursos para cubrir tratamientos contra el dolor pueden asistir al espacio desarrollado por Falín Gutiérrez y sustentado por donativos

Por: El Informador

Falín Gutiérrez Zepeda es psicólogo, terapeuta y estudiante de rehabilitación física. ESPECIAL

Falín Gutiérrez Zepeda es psicólogo, terapeuta y estudiante de rehabilitación física. ESPECIAL

Con el fin de ayudar a quienes padecen de dolor físico, pero que no tienen dinero suficiente para tratarlo, Falín Gutiérrez Zepeda, psicólogo, terapeuta y estudiante de rehabilitación física, se propuso construir, con donativos de la gente, una clínica para darles atención a bajo costo.

Falín cuenta con un lugar en López Cotilla 333-B, en Chapala, donde da terapias alternativas, como masaje de espalda con ventosas, infrarrojo, biomagnetismo y limpieza de oído, entre otros.

ESPECIAL /

“Empecé a notar que muchas personas venían a mi local porque el dolor ya les impedía realizar algún tipo de actividad, pero un inconveniente que presentan muchos es que no les ajusta para pagar un servicio. A algunos no les cobro o lo que ellos puedan pagar. Hay personas que les da vergüenza y dicen “luego vengo”, y hay quienes pueden pagar 30 o 50 pesos”, compartió.

Pero, para poder hacer más, y ante la saturación que presenta la clínica del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF) en el municipio, decidió construir la clínica que se llamará “Patly: El remedio para la vida”.

“Un amigo me donó el terreno, pero todavía no empezamos a construir. No quiero que me regalen dinero, sino que vengan, conozcan el servicio, atenderlos y, con lo que paguen de la sesión, desde hace 15 días, lo estoy destinando a comprar material para la clínica”.

Además, presentó el proyecto a sus amigos de Facebook, quienes reaccionaron con donativos de ladrillos o dinero para comprar los materiales como arena, cemento, vigas, gravas y otros.

“En la clínica les daría rehabilitación combinada con los servicios que ofrezco de acupuntura, masajes, ajustes quiroprácticos, limpieza de oído, biomagnetismo, flores de bach, naturismo y otros”, detalló.

“Patly: El remedio para la vida”, se construye en Callejón Santa Cecilia #22, entre las calles Miguel Martínez y Chapala, en el municipio del mismo nombre, y, si los donativos continúan como hasta ahora, entre seis meses o un año, abriría sus puertas.

“Lo que les cobraremos se va a calcular con un estudio socioeconómico. Lo que sí, es que vamos a tener el servicio para todo mundo, solo que para cobrar menos tendrán que hacer fila, mientras que, a quienes sí puedan pagar el servicio completo, pueden agendar cita”, añadió.

PARA DONAR

Puede acudir a tomar un servicio en el local ubicado en López Cotilla 333-B, Chapala, Jalisco. El costo del mismo va a la construcción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones