Viernes, 19 de Abril 2024

Conmemoran 65 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México

Realizan evento especial en la Vía Recreactiva

Por: Virginia Arenas

En el evento se realizó un recital de canciones israelíes y una degustación de falafel. EL INFORMADOR / G. Arenas

En el evento se realizó un recital de canciones israelíes y una degustación de falafel. EL INFORMADOR / G. Arenas

Al señalar que las naciones han forjado importantes lazos económicos y culturales, se conmemoran 65 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México.
 
"Hace 70 se estableció el Estado de Israel y hace 65 se firmó el primer convenio de cooperación diplomática entre México e Israel. Es lo que hoy estamos celebrando en el marco de nuestros primeros 70 años como nación independiente", señaló Marcos Shemaria, consul honorario de Israel en Guadalajara durante un evento en la Vía Recreactiva.
 
Indicó que el renacimiento del Estado de Israel es un milagro pues no hay ninguna otra nación en el mundo que haya preservado su identidad por miles de años y haya regresado a su tierra natal para construir una sociedad libre, democrática, moderna y próspera.
 
"70 años han pasado desde que contra viento y marea se hizo realidad el sueño milenario de reconstruir el estado judío en la tierra prometida de nuestros ancestros. 70 años de independencia, visión y creación, de lucha por nuestro derecho a vivir y de guerras por nuestra existencia".
 
Explicó que los últimos 70 años han sido los mejores para el pueblo judío. Indicó que una de las grandes aportaciones de los judíos a la historia ha sido la insatisfacción.
 
"Somos una nación nacida para estar inconforme. Lo que ya existe creemos que podemos cambiarlo y mejorarlo continuamente. Sin embargo creo que podemos mirar atrás con orgullo por todo lo que hemos alcanzado".
 
"Tenemos que hacer frente a los retos y obligaciones que todavía el futuro nos presentará, uno de estos es la paz. Ningún otro país anhela la paz más que nosotros. Israel seguirá luchando para alcanzarla". 
 
En el evento se realizó un recital de canciones israelíes y una degustación de falafel.

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones