Jueves, 28 de Marzo 2024

Congreso de Jalisco perfila gasto de 892 MDP durante el próximo año

En reunión de la Junta de Coordinación Política se presentó la proyección de gasto que considera que el Poder Legislativo no tendría incremento en el subsidio estatal que recibe y se mantendría en 699 millones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los legisladores acordaron extender el programa de retiro voluntario hasta finales de agosto. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los legisladores acordaron extender el programa de retiro voluntario hasta finales de agosto. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con ahorro de 177 millones de pesos (MDP), fue presentado el anteproyecto de presupuesto 2020 del Congreso estatal. En reunión de la Junta de Coordinación Política (JCP), se presentó la proyección de gasto que considera que el Poder Legislativo no tendría incremento en el subsidio estatal que recibe y se mantendría en 699 millones, igual que este año.   

El coordinador de administración, Jorge Mestas Ibarra, explicó que el Congreso no ha renunciado a un posible aumento en el subsidio estatal, comentó que no les han informado a cuánto podría ascender. 

Pese a los intentos de reducir el gasto en nómina, nueve de cada diez pesos del presupuesto se destinan a la partida de servicios personales (786 millones). Los legisladores acordaron extender el programa de retiro voluntario hasta finales de agosto.  

Los titulares de las diferentes áreas administrativas presentaron sus peticiones de gasto para el próximo año. Para el nuevo canal de televisión del Legislativo se solicitaron 4.3 millones; para el pago de laudos en juicios laborales se etiquetarían 30 millones de pesos. Incluyen fondo de 22.5 millones para la renovación del salón de plenos, mantenimiento de la cantera del patio central, elevador e instalaciones hidrosanitarias. Para renovación de computadoras y pago de servicios de internet proyectan erogación de 21.5 millones.

El presidente de la JCP, Salvador Caro Cabrera, urgió a los coordinadores administrativos modificar el proyecto de gasto para darle celeridad a las compras y a los planes de mantenimiento de instalaciones para que se haga este mismo año y no alargar los procesos.

"Muy probablemente en enero que estemos aprobando nuestro presupuesto no se va a parecer a esto, pero define la estrategia de que vamos a tratar este año avanzar todo lo que se pueda, a efecto de que nuestro presupuesto en el ejercicio 2020 tenga el menor impacto y que las cosas funcionen desde este primer año", concluyó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones