Jueves, 18 de Abril 2024

Congreso analizará recomendación del Comité Coordinador del SAE

Pretenden que a la brevedad se complete la conformación del tribunal y prevenir que futuros nombramientos se frenen por la falta de consensos entre fracciones parlamentarias

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso ha declarado desierta la designación de este magistrado en dos ocasiones, luego de que ninguno de los aspirantes obtuvo mayoría calificada. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Congreso ha declarado desierta la designación de este magistrado en dos ocasiones, luego de que ninguno de los aspirantes obtuvo mayoría calificada. EL INFORMADOR / R. Rivas

Diputados integrantes de la comisión especial anticorrupción aprobaron que la recomendación emitida por el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), para que se destrabe el nombramiento del tercer magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, sea revisada por la Comisión de Puntos Constitucionales para que determine si es viable la reforma al procedimiento de selección. 

El presidente del comité, Jorge Alatorre Flores, señaló que pretenden que a la brevedad se complete la conformación del tribunal y prevenir que futuros nombramientos se frenen por la falta de consensos entre fracciones parlamentarias.

“Que se homologue el nombramiento de los magistrados de la Sala Superior al de Fiscal Anticorrupción, esa es una alternativa y es una recomendación".

"Lo que estamos pidiendo al Congreso es que haya la preocupación de que encuentren una forma de que si de repente no hay consenso entre ellos podamos sortear esto sin necesidad de que entre el azar en la ecuación”, explicó.

El Congreso ha declarado desierta la designación de este magistrado en dos ocasiones, luego de que ninguno de los aspirantes obtuvo mayoría calificada (27 votos). Desde su instalación en enero pasado, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, que fue creada como parte del SAE funciona con sólo dos magistrados.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones