Jueves, 25 de Abril 2024

Confirman que estudiante atentó contra su propia vida

El fiscal regional del Estado, Fausto Mancillas, señaló que la autopsia reveló que César Ulises falleció a causa de sofocamiento y asfixia

Por: El Informador

Mancillas agregó que el hallazgo se llevó gracias a las cuadrillas de búsqueda en la zona de la Barranca. ESPECIAL

Mancillas agregó que el hallazgo se llevó gracias a las cuadrillas de búsqueda en la zona de la Barranca. ESPECIAL

El fiscal regional del Estado, Fausto Mancillas, confirmó este lunes que Ulises, el estudiante de la Licenciatura en Medicina, desaparecido desde el lunes pasado y localizado este domingo, atentó contra su vida.

De acuerdo con lo referido por Mancillas, la autopsia realizada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que el joven falleció a causa de sofocamiento y asfixia y presentó un surco en el cuello característico de un suicidio.

Además añadió que según el diagnóstico de cronotanatología realizado, el cuerpo tenía de entre tres a cinco días de evolución cadavérica en el punto del hallazgo, según las características del calor, sol directo y humedad.

Mancillas agregó que el hallazgo se llevó gracias a las cuadrillas de búsqueda hechas pie a tierra, coordinadas y distribuidas por sectores en la zona de la Barranca.

"A raíz de lo que ya se había tenido con relación a las cámaras del Macrobús donde se ve que él sale, nos enfocamos a esa zona y fue donde se buscó y fue una cuadrilla de voluntariado de protección civil que vino de otro municipio quien localiza y ve suspendido el cuerpo", manifestó el fiscal regional.

Por último agregó que luego de la localización del cuerpo fue necesario el apoyo de una unidad aérea para efectuar el rescate, debido a que el lugar donde fue encontrado era una zona complicada para la realización de las maniobras correspondientes.

El cuerpo del joven fue localizado la tarde de este domingo en las inmediaciones del Mirador en la Barranca de Huentitán. En su cuerpo fue localizada una credencial que lo acreditaba como estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones