Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman la muerte de dos párrocos por COVID-19; hay otros 11 contagiados

Dos se encuentran hospitalizados y son reportados como estables,  mientras que el resto se encuentra aislado en sus domicilios

Por: Rubí Bobadilla

Se desconoce si los contagios se dieron por contacto entre ellos mismos o por contacto con los fieles. EFE / ARCHIVO

Se desconoce si los contagios se dieron por contacto entre ellos mismos o por contacto con los fieles. EFE / ARCHIVO

Hasta el momento son 13 los párrocos que han sido reportados con contagios por COVID-19, de los cuales, desafortunadamente dos perdieron la vida, según dio a conocer este domingo el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

De ellos, otros dos se encuentran hospitalizados y son reportados como estables, refirió, mientras que el resto se encuentra aislado en sus domicilios.

Informó que algunos de ellos se hallaban en el mismo sitio de servicio, sin dar información sobre las iglesias donde se encontraban y hasta ahora se desconoce si los contagios se dieron por contacto entre ellos mismos o por contacto con los fieles.

 "En cuanto a las personas que no creen (en esta enfermedad) basta con ver los reportes, basta con ver las estadísticas y no digamos de Asia o de Europa, las estadísticas de nuestra República, de México y principalmente de nuestro Estado. Es triste decir que para qué esperamos que suceda esto a un ser querido o cercano para creer. Hay que tener confianza en lo que estamos siendo informados", expresó Robles Ortega.

Ante el alza de casos en los últimos días el Cardenal instó a los fieles y a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y cuidar a las personas que los rodean.

Por otra parte lamentó que el personal de la salud, quien es el primero en la línea de combate de este virus, sea agredido y maltratado pues esto es "irracional e inexplicable", pues quienes están en la primera línea del cuidado de la salud en esta crisis sanitaria no deben ni merecen ser tratados de esa manera. "Esto no es de una sociedad consciente, de una sociedad civilizada", añadió.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones