Sábado, 20 de Abril 2024

Confirman destitución de profesor del CUCSH señalado de acoso

La resolución fue aprobada por 47 votos favor, cero en contra y cuatro abstenciones

Por: El Informador

Alumnos de la institución interpusieron la queja contra el profesor desde el año pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alumnos de la institución interpusieron la queja contra el profesor desde el año pasado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), confirmó la separación definitiva, tanto de su cargo de coordinador de carrera como de su plaza docente, al profesor acusado de acoso por alumnas de la institución.

El rector del centro universitario, Héctor Raúl Solís Gadea consideró que esta resolución refleja el compromiso de cero tolerancia a estas conductas y promover una cultura de paz y respeto a la dignidad y los derechos humanos contemplado en el Código de Ética de la UdeG.

“El dictamen fue fortalecido. Se adicionaron quince testimonios, que se concatenaron con lo que expresaron las víctimas y esto le da más solidez a la resolución”, especificó.

La resolución fue aprobada por 47 votos favor, cero en contra y cuatro abstenciones por parte de los consejeros.

El doctor José de Jesús Becerra Ramírez, director de la División de Estudios Jurídicos y quien participó junto a otros académicos para fortalecer el dictamen, señaló que esta resolución cuenta con un abordaje de avanzada en cuanto  a que privilegia el derecho a la verdad y representa un ejercicio de madurez al interior de la institución.

El acta de la sesión fue enviada al rector general y a la oficina del abogado general, para que se proceda con las medidas que correspondan.

Por su parte, Natalia Rojas, abogada de Cladem que acompañó a las víctimas que presentaron la queja, consideró que el dictamen viene a abonar a la resolución y al derecho a la verdad y a la reparación del daño de las afectadas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones