Viernes, 19 de Abril 2024

Condena PAN Jalisco asesinato de ex regidora

El Comité Estatal del Partido condenó el asesinato de Analuci Martínez Saldívar, ex regidora panista en el municipio de Cuquío; en hechos ocurridos la noche del martes en Prados Tepeyac

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La dirigencia panista calificó como intolerable el aumento de la violencia en Jalisco y afirmaron que el estado ha fallado en materia de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dirigencia panista calificó como intolerable el aumento de la violencia en Jalisco y afirmaron que el estado ha fallado en materia de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco condenó el asesinato de Analuci Martínez Saldívar, ex regidora panista en el municipio de Cuquío; en hechos ocurridos la noche del martes 2 de marzo en la colonia Prados Tepeyac de Zapopan.

Tras expresar su solidaridad con la familia de la víctima, exigieron justicia y acciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

En un comunicado la dirigencia panista calificó como intolerable el aumento de la violencia en Jalisco y afirmaron que el estado ha fallado en materia de seguridad. Llamaron a los diferentes niveles de gobierno a coordinarse, impulsar más acciones y tener menos excusas.

“El aumento de la violencia en Jalisco es intolerable, no tiene excusas, tan solo en 2019 y 2020 se han contabilizado más de 5,152 víctimas mortales y la última semana se han registrado 9 feminicidios; dato que lastima y nos viene a recordar que a días de conmemorar el día internacional de la mujer tan solo en el último año; del 1 de enero de 2020 al 30 de enero de 2021 han asesinado en Jalisco a 284 mujeres”, se expone en el documento.

Martínez Saldívar era militante del PAN, fue su candidata en varias ocasiones y ocupó diferentes puestos de la administración pública en Cuquío.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones