Jueves, 28 de Marzo 2024

Concluye evaluación con 78 fincas inhabitables tras inundaciones en Zapopan

La coordinación de Protección Civil informó que 78 fincas quedaron inhabitables debido a las condiciones de reblandecimiento, mientras que 137 presentaron solo afectaciones estructurales

Por: Rubí Bobadilla

Se informó que en la zona se realiza la evaluación del subsuelo a través de dos georadares, con los que se harán barridos para detectar posibles hundimientos o socavones. ESPECIAL

Se informó que en la zona se realiza la evaluación del subsuelo a través de dos georadares, con los que se harán barridos para detectar posibles hundimientos o socavones. ESPECIAL

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que la evaluación de daños a las fincas afectadas por las inundaciones del fin de semana pasado en Zapopan están prácticamente concluidas, contabilizando un total de 572 fincas dañadas.

De estas, dijo la coordinación, 78 quedaron inhabitables debido a las condiciones de reblandecimiento, mientras que 137 presentaron solo afectaciones estructurales.

Otras 430 fincas son las que presentaron daño a menaje, mismo que ya es contabilizado mediante los censos correspondientes para su restitución a través los fondos que habrán de destinarse para este fin, tras la declaratoria de emergencia que tendrá que determinar el Estado.

Además la coordinación informó que se tiene un avance de entre 90 y 95% en los trabajos de limpieza y saneamiento. Se siguen labores en siete colonias, mientras que el resto ya ha quedado concluido. Continúa la limpieza en las calles cercanas a la prolongación Guadalupe y Costa Chica.

ESPECIAL

El número de colonias afectadas en las zonas aledañas al bosque la Primavera disminuyó de 24 a 21, pues se identificaron domicilios que correspondían a la misma colonia, dijo la coordinación.

Por último se informó que en la zona se realiza la evaluación del subsuelo a través de dos georadares, con los que se harán barridos para detectar posibles hundimientos o socavones.

“Este trabajo es un conjunto con nuestras áreas de análisis de riesgos y el apoyo de técnicos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco”, finalizó la coordinación. 

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones