Viernes, 26 de Abril 2024

Concesionan a “Vanguardia y Cambio” las 12 rutas del extinto SyT

La Setran asegura que mientras la empresa asume las operaciones, el servicio a los usuarios está garantizado

Por: Siboney Flores

Solo tres empresas presentan propuestas para concursar por la concesión de las rutas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solo tres empresas presentan propuestas para concursar por la concesión de las rutas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Transporte (Setran) informa que la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. es la ganadora de la licitación de las 12 rutas de transporte público que conformaban el Organismo Público Descentralizado (OPD) de  Servicios y Transportes (SyT), el cual fue extinta el pasado 15 de mayo. 

La dependencia asegura que en lo que la empresa asume la operación de las troncales T16-A-C01 y T16-b-C02C-88, así como las rutas complementarias C-89. C-90, C-91, C-92, C-93, C-94, C-95, C-108, C-135 el servicio a los usuarios está garantizado.

Setran detalla que fueron cinco las empresas que se inscribieron en la junta de aclaraciones, pero solamente Ruta Complementaria C117; Vanguardia y Cambio; y Grupo Alianza de Jalisco presentaron propuestas para concursar.

La convocatoria “exprés” fue publicada el día 24 de mayo en el periódico oficial El Estado de Jalisco, el 25 se celebró la junta de aclaraciones; el 27 se presentaron las solicitudes y propuestas; el 28 se llevó a cabo el acto de apertura de éstas últimas y ayer viernes se otorgó el fallo de la empresa ganadora.

Los criterios de evaluación incluían que mediante permiso, concesión y/o autorización acreditarán dedicarse al ramo de transporte de pasajeros; se describiera los modelos y características de las unidades, así como su equipamiento e instalación de las especificaciones técnicas y operativas establecidas en la norma técnica.

También se solicitaba mostrar un contrato de preventa para la adquisición y calendario de instalación de equipos de recaudo para la totalidad de unidades, una propuesta de cronograma para la puesta en servicio de los vehículos, y un proyecto para el cumplimiento de los planes de operación conforme al estudio de demanda y oferta.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones