Viernes, 29 de Marzo 2024

Con venta de refrescos, construyen nuevos dormitorios en Reclusorio Femenil

El Dormitorio D Bis, con capacidad para 56 internas, requirió de una inversión de cuatro millones 200 mil pesos

Por: Sergio Blanco

Con este nuevo espacio, la capacidad total del reclusorio se amplía para 438 personas. ESPECIAL

Con este nuevo espacio, la capacidad total del reclusorio se amplía para 438 personas. ESPECIAL

De la sola venta de refrescos y otros productos, autoridades obtuvieron los recursos para la construcción de un nuevo dormitorio para el Reclusorio Femenil en Puente Grande, afirmó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

El Dormitorio D Bis está construido en una superficie de 186.2 metros cuadrados y cuenta con ocho estancias para siete personas cada una, lo que da una capacidad total de 56 internas. Éste requirió de una inversión de cuatro millones 200 mil pesos.

“Cabe destacar que los recursos invertidos en la construcción de dormitorios nuevos y en la remodelación general, fueron obtenidos mediante la venta de refrescos y artículos varios de consumo legal y cotidiano, recursos que nunca habían sido direccionados correctamente”, precisó la Dirección.

Dicho centro contaba con una capacidad de 382 mujeres, que con los 56 nuevos espacios suman 438. Actualmente, la población es de 467 internas, por lo que sólo se rebasa un 6% la capacidad.

En la inauguración estuvo presente el director General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y el gobernador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones