Viernes, 29 de Marzo 2024

Con seguro de UdeG, alumno ahorra 200 mil pesos tras sufrir accidente

Desde hace 10 años la UdeG tiene un convenio con el IMSS, sin embargo, hay estudiantes que por descuido no han podido acceder a esta prestación

Por: El Informador

Los alumnos que no dan de alta el seguro médico no tienen problemas en su trayectoria por la UdeG, pero dejan escapar un gran beneficio

Los alumnos que no dan de alta el seguro médico no tienen problemas en su trayectoria por la UdeG, pero dejan escapar un gran beneficio

Hace cinco meses, Daniel Valdivia, un alumno de la Preparatoria Regional de San Miguel el Alto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se accidentó en una moto cuando iba rumbo a su trabajo.  El percance le destrozó el tobillo. 

Lo llevaron de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio. Allí, además de unas suturas en la frente, le practicaron una cirugía para reconstruirle el tobillo, por lo que tuvo que quedarse cuatro días hospitalizado.

“Me habría salido en más de 200 mil pesos. No los tengo”, dijo. Gracias al seguro que brinda la Universidad a sus alumnos fue que no pagó.

Sin embargo, hay alumnos que por descuidos no han podido acceder a ellos, por ejemplo, uno de cada 10 de los Centros Universitarios no están dados de alta. El 13% de las preparatorias y 29% de los alumnos de posgrados y especialidad.

Jonathan Ryan Martínez, titular de la Coordinación de Servicios Escolares, recordó que desde hace 10 años la UdeG tiene un convenio con el IMSS. Sin embargo, detalló que cuando los alumnos se registran se pide el número de seguro social, y cuando no lo saben, llenan el formulario con 0, 1 o el número de sus papás.

Y, aunque no es un inconveniente al ingresar, sí lo es cuando requieren el servicio.

Ante ello, llamó a los alumnos a revisar si tienen su número de seguro social o de lo contrario, registrarlo en Pedro Moreno 1027 o vía correo electrónico a valeria.avila@redudg.udg.mx o claudia.gonzalez@redudg.udg.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones