Viernes, 29 de Marzo 2024

Con rifas, colectivo apadrina a niñas de Casa Hogar Naandi con “kits” escolares

La organización Consentia reúne ocho mil pesos, los cuales se destinarán a la compra de materiales para el próximo regreso a clases

Por: Yunuen Mora

Cada año, a las 28 niñas que están en la Casa Hogar se les compran sus útiles gracias a donativos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Cada año, a las 28 niñas que están en la Casa Hogar se les compran sus útiles gracias a donativos. EL INFORMADOR/G. Gallo

La pandemia de COVID-19, además de muertes y contagios, trajo una disminución de la economía, incertidumbre e inseguridad, sobre todo para aquellas asociaciones que se sostienen de donativos y que tuvieron que cerrar sus puertas.

Una de ellas es la Casa Hogar Naandi, una asociación para niñas que enfrentan maltrato físico y emocional, abusos, abandono, desnutrición y falta de cariño. Desde que comenzaron las medidas por el virus, en el lugar llegan menos donativos para poder atender a las niñas.

Más aún en el tiempo que están a punto de reiniciar clases, pues aunque no necesitan uniformes, sí tinta para impresora, colores, lápices y hojas blancas.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Para ayudar a aliviar un poco la preocupación, el colectivo Consentia organizó dos rifas para poder apadrinar a al menos dos niñas con “kits” escolares y con las que reunieron ocho mil pesos.

“Cuando empezó la pandemia nos dimos cuenta que se destaparon muchas desigualdades y fue cuando decidimos darle visibilidad a otros proyectos para apoyar, primero con campañas de cómo donar y después con algo más físico, así que optamos por (hacer la rifa) por Casa Naandi”, explicó Edgar Mercado, uno de los fundadores de Consentia.

Danitza Hermosillo, también fundadora del colectivo, agregó que “la pandemia no nos detiene a todos”, por lo que decidieron hacer algo al respecto. “Vimos que Naandi estaba promoviendo mucho el nuevo ciclo escolar de las niñas, entonces nos metimos a concientizar a las personas sobre el derecho a la educación para que contribuyan desde el conocimiento”.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Cada ciclo escolar, a las 28 niñas que hay desde edad preescolar hasta secundaria en la Casa Hogar se les compra lo que necesitan para iniciar clases gracias a los donativos de la gente en especie o monetario, con los que también se les paga al personal, además de que también acuden voluntarias.

Sin embargo, la Madre María del Carmen Gutiérrez, directora general, indicó que este año tuvieron que hacer campañas en redes para dar confianza en las personas y que donen, pues ha sido un “golpe económico y operacional”, resaltó Susana Rodríguez, procuradora de fondos.

Aunque también pueden ayudar con voluntariado virtual, en el que las maestras envían sus videos con clases de baile, karate y otros para que las niñas sigan aprendiendo.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Para donar

En especie (despensa, material escolar, ropa), directo en las casas:

  • Casa del Cerro del 4 (Calle Santa Luz # 8, col. Nueva Santa María)
  • Casa de Cruz de Sevilla (Calle Cruz de Sevilla # 4850)
  • Casa de Guelatao (Guetalao 1768, col. Benito Juárez, Zapopan, Jal.)
  • Casa Chapalita (San pablo 410, col. Chapalita, Guadalajara, Jal.)Monetario directo en la página web: casahogarnaandi.org

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones