Viernes, 26 de Abril 2024

Con retraso de seis meses, inician desnivel en en la zona de Venta del Astillero

Esta es la razón que explica la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte sobre el comienzo de la obra

Por: Ernesto Gómez

00:00:00EL INFORMADOR

La obra de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de la construcción de un paso a desnivel en la Carretera Guadalajara-Tepic, en el poblado de La Venta, a la altura del crucero a Nextipac, comenzó seis meses tarde. Asegura la dependencia federal que fue porque estaban verificando que no hubiera ductos subterráneos de Pemex, ni de la Comisión Federal de Electricidad que pudieran ser afectados.

Los trabajos comenzaron con las adecuaciones de gazas y desviaciones, esto para seguir con la circulación en los cuatro carriles, a la altura del kilómetro 18, donde ya se observan más de una decena de trabajadores, una retroexcavadora, y el operador, ya cavando, en la parte donde iría el paso a desnivel.

El inicio de la construcción estaba programado para el 1 de marzo.

Apenas los ingenieros dieron la luz verde para las obras, en el sitio se observan el trascabo, un volteo y una grúa, los cuales están en operación desde las 08:00 y hasta las 18:00 horas.

"Tenemos desde antier, estamos en el desnivel tomará para Nextipac el paso deprimido, para evitar todo el congestionamiento que se hace aquí, nos retrasamos por los ducto, mira ahí están los ductos donde se ven las banderas, ahí no tenemos que intervenir", dijo uno de los obreros que prefirió el anonimato.

Además, la SICT estimó que el tiempo de obra por la construcción de este paso vehicular deprimido será de ocho meses.

Carmen, la encargada de una tienda de abarrotes en la zona, señaló que tiene múltiples dudas, ya que les han dicho a los diferentes locatarios que ya no dejarán pasar a camiones foráneos con pasajeros, ni a transportistas, y cree que con eso se verán afectadas sus ventas.

"Al momento, no han bloqueado la carretera han estado trabajando en tiempo. A nosotros como comerciantes creo que si nos afectara porque está el rumor de que ya no van a dejar pasar camiones de pasajeros, ni pesados, tendremos que esperar y a checar que dice el consejo vecinal", señaló.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones