Jueves, 18 de Abril 2024

Con holograma, piensan registrar a todos los autos de plataforma en Jalisco

La medida tiene como objetivo evitar la proliferación de transportistas piratas, detalla el gobernador

Por: Ernesto Gómez

Detallan que el holograma será inclonable ya que se utilizará un código QR único que se emitirá a cada uno de los choferes ejecutivos. AP/ARCHIVO

Detallan que el holograma será inclonable ya que se utilizará un código QR único que se emitirá a cada uno de los choferes ejecutivos. AP/ARCHIVO

A través de un registro en línea, el gobierno del Estado de Jalisco llevará un control de todos los autos y choferes que pertenecen a las diferentes plataformas de arrendamiento de servicios de transporte ejecutivos como Uber, Didi y Cabify. No tendrá ningún costo.

Diego Monraz, Secretario de Transporte explicó cómo será el proceso de alta de los vehículos y conductores, además de que se evitará que haya transportistas piratas con un holograma, esto para evitar ilícitos por parte de los mismos.

“Por primera vez vamos a tener un registro en línea, ustedes recordarán en años anteriores cómo para los operadores de plataformas o redes de transporte se convirtió en un calvario ir al patio dos, Calle Dos a hacer larguísimas filas para poderse ir a registrar y aunque hubo dos intentos que fracasaron, nunca se pudo saber a ciencia cierta ni cuántas unidades eran, ni quiénes son los choferes, es un tema muy importante en término de seguridad que incluye también en lo que hemos estado trabajando con la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que tengan mayor seguridad usuarias de este tipo de plataformas, a menores de edad que también los utilizan y que a partir de esta plataforma, ya vamos a conocer y agilizar el trámite para que tengamos una actualización constante, de todas y todos los operadores de redes de transporte”.

Además, para evitar que haya transportistas piratas, con un holograma se autentificará esto con el fin de evitar ilícitos por parte de los mismos.

“Va a haber un holograma que les facilitará a los usuarios, a la policía vial y demás dependencias para determinar que no es un vehículo pirata, eso es otra de las deudas que teníamos y que iniciamos, como bien se ha estado mencionando todo trabajo en casa, sin costo a diferencia y como contexto de la pasada administración se gastaron 60 millones de pesos en dos intentos que fracasaron, ya sabemos hoy cuántos vehículos hay de plataforma en Guadalajara y Puerto Vallarta, ahora sabemos con más precisión con este procesos, quiénes son, cuántos son los operadores de este servicio”, dijo Monraz.

También, Monraz aseguró que el holograma será inclonable, ya que se utilizará un código QR único que se emitirá a cada uno de los choferes ejecutivos.

“El holograma va a funcionar con un QR, es la forma más certera para poder vincular al poseedor del holograma donde va a venir toda la información, tanto del propietario como del vehículo y de las características de la autorización, la empresa para la que trabaja”, acotó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones