Miércoles, 24 de Abril 2024

Con eventos culturales, proyectan reactivar el Centro de Guadalajara

 Para que los tapatíos vuelvan a apropiarse de su Centro Histórico, el Ayuntamiento promueve la presentación de conciertos y otras actividades en la zona

Por: El Informador

Presentación del Coro de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara en el Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/E. Barrera

Presentación del Coro de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara en el Paseo Alcalde. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con la finalidad de reactivar el Centro Histórico, la colonia con mayor incidencia delictiva en 2018, de acuerdo con la Fiscalía estatal, el Ayuntamiento de Guadalajara ya impulsa estrategias para recuperar ese espacio público.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro, afirmó que si bien no han concluido las obras del Paseo Alcalde, las zonas ya liberadas de este corredor comienzan a ser escenario de conciertos, presentaciones de baile y cine al aire libre. El calendario de estas actividades culturales se puede consultar en las redes sociales.

Además, del Toro destacó que a más tardar en marzo se tiene proyectada la consolidación del plan de manejo de este punto.

Una de las propuestas, impulsada por el padre Tomás de Híjar, busca llevar a este sitio actividades artísticas, de promoción a la lectura y relacionadas con la ciencia y la tecnología.

El primer edil explicó que lo anterior será posible por el refuerzo de la seguridad en este lugar, acción a la que se sumaron 40 policías.

Sin embargo, el presidente municipal añadió que en este periodo también estará lista la repavimentación de calles del primer cuadro, la construcción del Centro Cultural Escuela del Mariachi, la rehabilitación del Mercado de la Capilla de Jesús y el remozamiento de parques.

Este medio de comunicación publicó ayer que desde 2013, el Ayuntamiento tapatío ha destinado 73 millones 164 mil pesos en acciones cuyo objetivo es fortalecer la seguridad del principal perímetro del municipio.

Ese monto incluyó la compra de 250 cámaras que fueron instaladas en 2013, durante la administración de Ramiro Hernández, y la adquisición (en 2017 y 2018) de dos drones y más de 25 vehículos para patrullar la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones