Viernes, 26 de Abril 2024

Con empresa, busca inmortalizar historias de personas y organizaciones 

Héctor Díaz pretende que las vivencias de las personas no se distorsionen con el tiempo; señala que ninguna compañía mexicana ofrece un servicio como el que impulsa 

Por: El Informador

Héctor Díaz tiene muy claro que tanto la tecnología como el talento humano son factores fundamentales para lograr su misión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Héctor Díaz tiene muy claro que tanto la tecnología como el talento humano son factores fundamentales para lograr su misión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde que inició su empresa en 2013, Héctor Díaz tenía un objetivo en mente: preservar historias. Historias de personas y organizaciones reales, de modo que su recuerdo permaneciera para la posteridad, que no se distorsionara con el paso del tiempo ni, peor aún, cayera en el olvido. Para ello, comenzó a ofrecer servicios de redacción de biografías, organización de álbumes fotográficos, grabaciones de videos y restauración de fotografías.

En el transcurso de estos cinco años, Héctor Díaz ha entendido la complejidad del proceso de preservación de recuerdos y lo ha perfeccionado. Como resultado, en 2018 el empresario decidió constituir un corporativo que abarca cuatro unidades de negocio: Héctor Díaz El Arte de Preservar Recuerdos, Héctor Díaz International Conversations, Héctor Díaz Casa Productora y Héctor Díaz Detén el Tiempo con Estilo. Estos dos últimos negocios fueron creados principalmente para apoyar las actividades de las otras dos empresas.

El Arte de Preservar Recuerdos e International Conversations tienen como finalidad inmortalizar la historia de personas u organizaciones. Estas dos unidades de negocio abarcan una gama de opciones más amplia para ayudar a la gente a guardar y plasmar su historia e inspirar a los demás con ella. Los productos y servicios brindados por El Arte de Preservar Recuerdos incluyen documentales, biografías, álbumes digitales, árboles genealógicos, líneas de tiempo y mensajes póstumos. International Conversations, por su parte, consiste en una novedosa forma de presentar entrevistas hechas a personas inspiradoras. 

Ninguna otra empresa en México ni en América Latina ofrece un servicio integral de preservación de historias. Al efectuar una búsqueda en internet, se podrán encontrar algunas organizaciones que ofrecen el servicio de biografías por encargo (la mayor parte de las cuales está en España). 

Desde el primer momento, Héctor Díaz ha tenido muy claro que tanto la tecnología como el talento humano son factores fundamentales para lograr su misión.

Por esa razón, invierte en equipo tecnológico de vanguardia: cámaras, computadoras, drones, micrófonos, y se asegura de contar con verdaderos especialistas para trabajar en cada una de las etapas que darán vida a un proyecto: camarógrafos, escritores, diseñadores, correctores, posproductores, entre otros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones