Miércoles, 24 de Abril 2024

Con emotivo discurso, Aristóteles despide a Fernando del Paso

“A pocos días de dejar el cargo como gobernador, este es el único acto que hubiera preferido no estar”, expresó el edil en el homenaje al escritor

Por: Jimena Baumgarten

Amigos e integrantes del gremio de la UdeG hacen la cuarta guardia de honor. EL INFORMADOR / J. Baumgarten

Amigos e integrantes del gremio de la UdeG hacen la cuarta guardia de honor. EL INFORMADOR / J. Baumgarten

“A pocos días de dejar el cargo como gobernador, este es el único acto que hubiera preferido no estar”, expresó  Aristóteles Sandoval Díaz al comienzo de su discurso en el homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

El mandatario estatal señaló que el 15 de noviembre se declara como día de luto en el Estado de Jalisco, decreto que se publicó en el diario de la Federación del día de hoy.

Resaltó el trabajo y las aportaciones que el fallecido escritor dejó en todo el mundo, mientras amigos e integrantes del gremio de la UdeG hacían la cuarta guardia.

EL INFORMADOR / J. Baumgarten

El gobernador de Jalisco indicó que la literatura mexicana ganó con la pluma de Fernando del Paso, pero "Jalisco tuvo la fortuna que haya escogido a Guadalajara y nuestra Universidad como el lugar donde vivir".

"Guadalajara me apapacha mucho, solía decir. Guadalajara te seguirá apapachando, mi querido Fernando. Tú escogiste ser tapatío y nosotros te adoptamos por la eternidad” finalizó Aristóteles en un auditorio lleno de personalidades de las letras, familiares y amigos quienes despidieron al Premio Cervantes de Literatura 2015.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones