Martes, 23 de Abril 2024

Con ayuda de empresarios, atienden a 250 niños con quemaduras en Hospital Civil

En lo que va del año, la fundación ESR’s ha reunido dos millones 263 mil pesos, de los cuales más del 98% son provenientes de donaciones

Por: Javier Armendáriz

Para el 2019, esperan aumentar a 25 el número de asociaciones civiles que se acrediten en Institucionalidad y Transparencia, así como ampliar la cantidad de asesorías y vinculaciones para que puedan subir proyectos a la Plataforma de Inversión Social (PLADIS). EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Para el 2019, esperan aumentar a 25 el número de asociaciones civiles que se acrediten en Institucionalidad y Transparencia, así como ampliar la cantidad de asesorías y vinculaciones para que puedan subir proyectos a la Plataforma de Inversión Social (PLADIS). EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Gracias a la colaboración de empresarios mediante la Fundación Expo Guadalajara, ha sido posible atender a 250 menores con quemaduras en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”. El doctor Ariel Miranda Altamirano, jefe de la Unidad de Atención a Niños Quemados, agradeció la colaboración de la Fundación Expo Guadalajara y Empresas Socialmente Responsables (ESR’s) para beneficio de dicha causa mediante la iniciativa “Recuperando Estrellas”.

“Hoy a casi un año de este acercamiento el resultado es positivo al mil. Hemos logrado tomar conciencia de la necesidad de apoyar a los niños que sufren quemaduras graves donde su futuro se ve limitado”, explicó el médico, quien lamentó que los costos para atender esta clase de heridas siguen siendo cada vez más altos.

“Recuperando Estrellas” es una de las varias iniciativas que realizó la Fundación Expo Guadalajara a lo largo del último año, cuyos resultados fueron presentados este martes.

“Hacer negocios y generar empresas es un factor muy importante, pero no lo es menos generar responsabilidad social alrededor de ello”, dijo  Alejandro Moreno Pérez, presidente de Expo Guadalajara.

Entre los avances que destacó la Fundación se encuentra el haber alcanzado un total de 169 ESR’s en Jalisco en 2018, 26 más que en el año previo. De la misma manera, se logró la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia (AIT) a 20 asociaciones civiles.

“Al igual que el año anterior, Jalisco es el estado que más asociaciones acreditadas tuvo”, destacó Laura Rochín, directora de la Fundación, quien agregó que también se fortaleció a 15 mediante la vinculación con otros organismos.

Además, durante el presente año la fundación logró reunir dos millones 263 mil pesos, de los cuales más del 98% son provenientes de donaciones. De estas donaciones, el 70% provienen del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), uno de los principales aliados de la fundación.  Por otro lado, se reportó que Fundación Expo Guadalajara donó a diferentes asociaciones civiles 61 mil pesos.

Para el 2019, esperan aumentar a 25 el número de asociaciones civiles que se acrediten en Institucionalidad y Transparencia, así como ampliar la cantidad de asesorías y vinculaciones para que puedan subir proyectos a la Plataforma de Inversión Social (PLADIS).

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones