Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

Con Comité de Vigilancia, buscan transparentar manejo de recursos del Ipejal

Este nuevo comité tendrá facultades para revisar el cumplimiento de metas y programas de ejecución, y solicitar detalles de la operación de los fondos y prestaciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas del Ipejal quedó conformado por representantes de los sindicatos de burócratas con mayor representación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas del Ipejal quedó conformado por representantes de los sindicatos de burócratas con mayor representación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque aún no está contemplado en la ley, fue presentado el Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal). Este Comité quedó conformado por representantes de los sindicatos de burócratas con mayor representación.

Tendrá facultades para revisar el cumplimiento de metas y programas de ejecución; atribuciones para revisar los informes de los entes de control que vigilan al Instituto y solicitar detalles de la operación de los fondos y prestaciones.

EL INFORMADOR / R. Rivas

Al frente del nuevo comité estará Martha Elia Naranjo, secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, que sostuvo que no serán comparsa y mantendrán un papel de fiscalización y protección al recurso de los burócratas.

"Se estableció la facultad de poder citar a los funcionarios del Instituto para estar en condiciones de conocer el estado actual en todos los aspectos. Mucho se especula con la información y llegó el momento de saber realmente el manejo que se le ha dado a nuestras aportaciones. Por muchos años este Instituto fue una caja negra donde no había forma de enterarse qué pasaba, pero ahora esto se terminó", aseveró.

El comité está conformado por Arnoldo Rubio, de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Pelayo Ruelas, de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado y sus Municipios; Juan José Hernández de la Federación de Sindicatos Independientes de Municipios y Organismos Públicos y José Herminio Jasso de la Unión de Jubilados. Además de Iván Argüelles director del Ipejal y José Luis Ayala represente de la Contraloría estatal.

GC

Temas

Lee También

Comentarios