Viernes, 26 de Abril 2024

Compras seguras en Guadalajara

La Policía implementará un operativo de vigilancia y ayuda en los principales puntos de comercio de la ciudad
 

Por: El Informador

Más de dos mil 500 oficiales vigilarán la ciudad. EL INFORMADOR/Archivo

Más de dos mil 500 oficiales vigilarán la ciudad. EL INFORMADOR/Archivo

La Comisaría de la Policía de Guadalajara realizará a partir de hoy un operativo en plazas y corredores comerciales debido al Buen Fin, participarán dos mil 500 oficiales que integran esta institución y 200 guardias municipales.

Salvador Caro Cabrera, comisario general de la Policía de Guadalajara explicó que se busca proteger y salvaguardar a las personas y sus bienes durante la realización del Buen Fin, al garantizar el orden y la seguridad de la ciudad.

El Comisario indicó que con este operativo: “iniciamos lo que es el periodo navideño, que tiene una serie de tareas que concluirán con los festejos del Día del Policía a el primer sábado de enero”. Añadió que el operativo para del Buen Fin inició formalmente el ayer 21:00 horas y concluirá el próximo domingo a las 24:00 horas.

A su vez el comisario jefe de Guadalajara, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, expresó que el personal en su totalidad estará involucrado con la vigilancia en auto patrullas, a pie, motocicletas, bicicletas y segways, y la Policía Montada en diferentes puntos.

Detalló que los espacios que serán supervisados son: Centro histórico, Centro Magno, Forum Tlaquepaque, Galería del Calzado, Plaza México, Plaza Fiesta Arboledas, Centro Magno Joyero San Juan de Dios, Plaza Independencia, Plaza Las Torres y Gran Terraza Oblatos. Así como Plaza Revolución, Corredor Comercial de Calle 7, San Onofre, San Juan de Dios, Obregón, Gran Terraza, colonia Fresno, Santa Cecilia y Santa Tere.

Afirmó que la Comisaría de la Policía de Guadalajara cuenta con el programa “Cuentahabiente Seguro” para brindar acompañamiento a quienes vayan a realizar importantes cantidades de dinero en efectivo, el cual puede ser solicitado al teléfono 12016070.

El funcionario recomendó medidas de prevención como:

  • De preferencia sustituir el efectivo por el uso de tarjetas bancarias para hacer las compras
  • Si lleva efectivo portar la cantidad que piensa gastar
  • Evitar dejar objetos de valor en el interior del vehículo, ya sea en los asientos o en la cajuela.

Además de utilizar estacionamientos públicos o dejar el vehículo en lugares bien iluminados, si acuden a algún cajero automático observar que no haya personas sospechosas y de ser así reportarlo de inmediato al 911 o a alguna autoridad.

Este artículo forma parte del Suplemento Especial Buen Fin de EL INFORMADOR. Hojealo a continuación:

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones