Lunes, 27 de Septiembre 2021

Fiestas Patrias no se celebrarán con multitudes en Jalisco, anuncia gobernador

El mandatario afirma que, debido a la pandemia de COVID-19, festividades multitudinarias se podrán ver de forma virtual

Por: Ernesto Gómez

El gobernador confirma que festividades como el Grito de Independencia y las Fiestas de Octubre no contarán con público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador confirma que festividades como el Grito de Independencia y las Fiestas de Octubre no contarán con público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador de Jalisco anunció con dos meses de antelación que debido a la pandemia de COVID-19 que aún persiste, en septiembre no habrá festejos patrios con multitud y el Grito de Independencia de México será sin la presencia de ciudadanos, muy similar a lo ocurrido en el año 2020.

“Hemos tomado la decisión de una vez anunciar que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios"

“Hemos tomado la decisión de una vez anunciar que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración para los días patrios, no va a haber celebración del Grito con gente. También tomamos la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y actividades religiosas, para poder evitarlas en los siguientes meses, también hemos tomado la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias que podemos suspender, vamos a pedirles a todos los alcaldes que en ningún municipio haya festividades patrias con concentraciones de personas”, comentó el mandatario estatal.

Ante la nueva tercera ola del virus Sars-CoV-2 en Jalisco, el mandatario local analiza que en algunos puntos principalmente donde los comensales se deshacen del cubrebocas para comer, los aforos se deben de disminuir.

“Lo que está revisando la mesa de salud son aforos de algunos lugares que tienen mayor concentración de personas, para esta semana ya tomar una decisión al respecto, no hay suspensión de alguna actividad económica como consecuencia de la evolución de la pandemia”, destacó.

Del regreso a clases presencial, el gobernador señaló que será responsabilidad de los padres mandar o no a los niños a las escuelas, principalmente en escuelas públicas, lo mejor serían un modelo híbrido en que los estudiantes se conecten a clases y en otras ocasiones asistan de manera presencial sin saturar las aulas.

“Ya es libertad de cada padre de familia, si esa escuela se adapta a sus necesidades o no”, apuntó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También