Jueves, 25 de Abril 2024

Combatientes trabajan para extinguir cinco incendios en Jalisco

Debido a la emergencia se ha instalado un centro de acopio en las instalaciones del Centro de Formación Forestal de la Conafor en el municipio de Zapotlán El Grande

Por: NTX

Más de 300 personas luchan por apagar los incendios, y están siendo dirigidos por Sedana, Conador y Protección Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más de 300 personas luchan por apagar los incendios, y están siendo dirigidos por Sedana, Conador y Protección Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más de 300 combatientes trabajan desde el pasado domingo en los municipios de Zapotlán El Grande, Zapotiltic, San Gabriel, Sayula y Tuxpan, a causa de una serie de incendios forestales.

Los combatientes son de los tres órdenes del gobierno, propietarios y poseedores de predios forestales, quienes trabajan en cinco incendios ubicados en los parajes conocidos como La Gatera, El Puerto, El Fortín, La Mesa del Carpintero y El Nevado, en donde el fuego hasta el momento ha afectado áreas boscosas de pino, encino, y arbustos.

Los grupos de brigadistas se conforman por elementos de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Samadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

También, Parque Nacional Nevado de Colima, Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán El Grande, Bomberos de Zapotlán el Grande, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y de la Asociación de Silvicultores.

Además, y debido a la emergencia se ha instalado un centro de acopio en las instalaciones del Centro de Formación Forestal de la Conafor en el municipio de Zapotlán El Grande, en donde se recibirán frutas (manzanas, plátanos, naranjas), atún, frijol, huevo, agua embotellada, galletas y barras energéticas.

Estos productos se empaquetarán y enviarán a las diferentes brigadas de combatientes que se encuentran desplegadas en los cinco frentes donde se está trabajando.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones