Viernes, 19 de Abril 2024

Extinguen último incendio en La Primavera

Autoridades explican que el incendio se les complicó debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron en el transcurso de este miércoles

Por: EL INFORMADOR

Fue alrededor de las 01:10 horas que se pudo controlar el incendio, mismo que se logró extinguir hacia las 03:00 horas. ESPECIAL/ @UMPCyBZ

Fue alrededor de las 01:10 horas que se pudo controlar el incendio, mismo que se logró extinguir hacia las 03:00 horas. ESPECIAL/ @UMPCyBZ

La madrugada de este jueves se logró extinguir el último incendio que se presentó en el bosque La Primavera, dentro del área natural protegida, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Tras el reporte, los brigadistas forestales comenzaron el combate del siniestro a las 17:45 horas en el paraje conocido como Camino a Los Asadores, en el ejido San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

Durante las horas siguientes se sumó más personal hasta llegar a los 112 combatientes de la Semadet, del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera, de la Comisión Nacional Forestal, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y de Bomberos de Tlajomulco y Zapopan.

En el combate del incendio participó una aeronave, el helicóptero Tláloc, de Zapopan.

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Bomberos Tlajomulco, detalló que el incendio se les complicó debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron en el transcurso de este miércoles.

José Antonio Aguayo, coordinador de Manejo de Fuego de la Semadet, agregó que además las condiciones del terreno les dificultaron la atención oportuna del incendio.

Fue alrededor de las 01:10 horas que se pudo controlar el incendio, mismo que se logró extinguir hacia las 03:00 horas. No se ha informado sobre las hectáreas afectadas por este siniestro.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones