Martes, 30 de Abril 2024

Combaten incendio en Cerro del Colli

En el lugar trabajan seis brigadas y un total de 44 elementos

Por: El Informador

Brigadistas trabajan por flancos de dos equipos. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Brigadistas trabajan por flancos de dos equipos. ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Un incendio en el cerro del Colli fue registrado la noche de este lunes, hecho que fue atendido por diversas corporaciones del estado y municipales, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y Bomberos de Zapopan.

Fue hacia las 20:00 horas que se alertó del evento dentro de la demarcación del Cerro del Colli, tras lo que unidades y brigadas de Bomberos de Zapopan, de la Semadet, Comisión Nacional Forestal y del OPD Bosque de la Primavera acudieron al lugar del siniestro.

En total, 44 elementos de las distintas dependencias divididos en seis brigadas se enfocaron en el combate del fuego, que ataca principalmente bosque de encino dentro del área natural protegida. Se estima que el fuego se había extendido por unas siete hectáreas.

Hasta las 22:30 horas de este lunes, los brigadistas continuaban con la contención del fuego con guardarrayas, puesto que no es posible utilizar helicópteros para arrojar agua debido a que ocurre de noche. Al parecer ya pudo ser delimitado aunque hay rachas de viento que amenazan con la propagación.

Además de que el sitio es visible, el humo se propagó hacia distintos puntos de la zona metropolitana donde se percibe el olor.

Las recomendaciones generales de Bomberos Zapopan fue cerrar puertas y ventanas en las zonas donde se perciba fuerte el olor a humo, además de evitar las actividades al aire libre por la mañana y estar al pendiente de niños y adultos mayores.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones