Jueves, 25 de Abril 2024

Incendio en Bosque La Primavera afecta 16 hectáreas en total

El siniestro inició durante la tarde de ayer domingo dentro del Predio de San José de la Montaña

Por: El Informador

En el lugar trabajaron cerca de 50 brigadistas de la Semadet, del OPD del Bosque La Primavera, y de la Coordinación municipal de Zapopan. TWITTER / @BosquePrimavera

En el lugar trabajaron cerca de 50 brigadistas de la Semadet, del OPD del Bosque La Primavera, y de la Coordinación municipal de Zapopan. TWITTER / @BosquePrimavera

El incendio ocurrido en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera afectó un total de 16 hectáreas, principalmente de hojarasca y pasto, según informó esta mañana la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

El siniestro inició durante la tarde de ayer domingo dentro del Predio de San José de la Montaña, cercano a un lugar donde se había iniciado el fuego el sábado pasado.

Ante la presunción de que los incendios fueron provocados, la Comisaría de Zapopan realizó labores de vigilancia en la zona para evitar que esto ocurra.

En el lugar trabajaron cerca de 50 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), del OPD del Bosque La Primavera, y de la Coordinación municipal de Zapopan.

Del 1 de enero al 21 de marzo de este 2019, 498.5 hectáreas, principalmente de vegetación herbácea, han sido afectadas por 51 incendios forestales ocurridos en el Estado, de acuerdo con estadísticas del Centro Nacional del Manejo del Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones