Jueves, 25 de Abril 2024

Colocan primera piedra de la nueva sede del Banco de Alimentos de Jalisco

El diseño y construcción constará de dos etapas; fue presentado por el arquitecto Francisco Cornejo Reynoso

Por: Jorge Velazco

Esta mañana fue colocada la primera piedra del Banco de Alimentos de Jalisco con lo que inició de manera formal su construcción.

El nuevo complejo se ubicará en un terreno donado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado ubicado en la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque.

José Luis González Iñigo, presidente del Banco de Alimentos de Jalisco, explicó que era necesario construir las nuevas instalaciones para tener mayor capacidad de operación, mejores andenes de carga y descarga, nuevas cámaras de refrigeración, espacios de almacenamiento y de selección, depuración y empaque.

ESPECIAL/ Gobierno de Zapopan

El diseño y construcción del nuevo Banco de Alimentos fue presentado por el arquitecto Francisco Cornejo Reynoso.

El terreno cuenta con una extensión de 30 mil metros cuadrados y su etapa de construcción tendrá dos etapas. La primera etapa constará de 15 mil metros cuadrados y contará con áreas de andenes, refrigeración, congelamiento, bazar y oficinas.

El Banco de Alimentos distribuye en 360 comunidades urbanas y rurales, participan 122 instituciones de asistencia social y llegan 157 mil beneficiados cada mes.

Al cierre del año pasado se entregaron 15 millones 344 mil toneladas lo que representó un incremento del 46 por ciento respecto al año pasado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones