Jueves, 28 de Marzo 2024

Colocan equipos de aireación en estero de Puerto Vallarta

Permitirán oxigenar y mejorar la calidad del agua en El Salado, como parte de las acciones en la zona tras la ruptura de un colector

Por: NTX

Ocho equipos de aireación se instalaron para restablecer el ambiente ecológico en el estero El Salado. NTX/ESPECIAL

Ocho equipos de aireación se instalaron para restablecer el ambiente ecológico en el estero El Salado. NTX/ESPECIAL

El titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de Jalisco, Jorge Gastón González Alcérreca, informó hoy que instalaron ocho equipos de aireación para restablecer el ambiente ecológico en el estero El Salado, en Puerto Vallarta.

Añadió que lo anterior, como parte de los trabajos que se han implementado dentro del protocolo tras la ruptura del colector en Puerto Vallarta.

Señaló que "la Secretaría de Gestión Integral del Agua instaló más aireadores para colocar un total de ocho en el estero El Salado y el área de la dársena para oxigenar y mejorar la calidad del agua".

Los ocho equipos fueron distribuidos en el canal principal del estero, dijo, así como en el área de maniobras de la Marina, conocida como dársena.

Indicó que, además, con bombas de combustión se extrajeron las aguas grises que se encuentran en los canales contiguos, y se realizó a su vez una limpieza total del brazo del estero El Salado.

Mencionó que actualmente, la planta de tratamiento Norte 1 ha inyectado agua clara y saneada, y se ha dotado con agua en pipas a los estanques que resguardan a los cocodrilos.

"Asimismo, se envió una potabilizadora a la cabecera municipal de Talpa de Allende para suministrar durante una semana agua potable para beber a los peregrinos", apuntó.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones