Miércoles, 17 de Abril 2024

Colocan bultos "humanos" en la ZMG para protestar contra violencia de género

En ambos casos, los bultos que figuraban un cuerpo sólo tenían en su interior cartones y basura

Por: Siboney Flores

Una de las figuras fue colgada en un paso a desnivel a la altura de avenida México y Abedules, en la colonia Los Pinos, del municipio de Zapopan. ESPECIAL

Una de las figuras fue colgada en un paso a desnivel a la altura de avenida México y Abedules, en la colonia Los Pinos, del municipio de Zapopan. ESPECIAL

Bultos similares a un cuerpo humano, envueltos en bolsas negras y amarrados con cinta, fueron colocados en dos puntos de la metrópoli para protestar contra los feminicidas. 

En ambos casos, los bultos sólo tenían en su interior cartones y basura. Los bultos eran acompañados por un cartel que decía  “si tocan a una, respondemos todas” como símbolo de protesta ante la violencia de género.

Una de las figuras fue colgada en un paso a desnivel a la altura de avenida México y Abedules, en la colonia Los Pinos, del municipio de Zapopan. La Comisaría de dicho municipio informó que personal de Servicio Médicos de Cruz Verde Águilas acudió al sitio y descartó que se tratara de un cuerpo humano. El bulto, fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público.

La otra figura fue colocada frente a una estatua de la Plaza de la República, ubicada en Avenida México, en la colonia Ladrón de Guevara, del municipio de Guadalajara. La Policía Municipal realizó la revisión y descartó que se tratara de un cuerpo, pero no detalló que se hizo con el bulto.

ESPECIAL

En ambos municipios no hubo testigos que aportaron mayores datos sobre las personas que lo colocaron.

En diversas ocasiones del año, las jaliscienses han protestado y pedido un alto a la violencia feminicida en la Entidad. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de septiembre, 153 mujeres fueron asesinadas y sólo 39 casos se encuentran bajo el protocolo de feminicidio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones