Miércoles, 24 de Abril 2024

Colectivos exigen justicia tras homicidio de joven en Puerto Vallarta

El cuerpo de Daniela Vargas Ledezma, desaparecida el pasado 5 de febrero, fue localizado el sábado pasado en una brecha

Por: El Informador

Colectivos pidieron a las autoridades asumir un rol que garantice la seguridad de las mujeres. TWITTER/@ProtocoloAlba

Colectivos pidieron a las autoridades asumir un rol que garantice la seguridad de las mujeres. TWITTER/@ProtocoloAlba

Tras la muerte de Daniela Vargas Ledezma, de 24 años de edad, desaparecida desde el pasado 5 de febrero, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado quince días después, diversos colectivos condenaron todos los hechos de violencia hacia las mujeres ocurridos en los últimos meses, pero también por los casos que han ocurrido desde hace años en el municipio de Puerto Vallarta.

En un comunicado, organizaciones como Cladem, Agenda feminista Jalisco, Colectivo Mujeres Puerto Vallarta y Colectivo MAM, exigieron al gobierno municipal, estatal y federal asumir un rol que garantice la seguridad de las féminas; que se creen las políticas públicas que permitan atacar la violencia a las mujeres, así como los feminicidios que cada vez son más comunes en el Estado.

Resaltaron que no hablar del tema no resuelve la problemática, pues es necesario que el diálogo sobre este tema sea constante e iniciar al interior de las instituciones para después desplazarse a las calles.

“Consideramos necesario que se transparenten los protocolos y acciones realizadas para resolver los casos de feminicidios”, aseveraron.

El cuerpo de Daniela fue localizado en una brecha frente a una planta tratadora de agua, tres días después de haber muerto. Medios locales informaron que el esposo de la víctima, uno de los sospechosos, acudió a declarar ante el Ministerio Público, sin embargo el joven desapareció cuando el cadáver de la joven fue localizado.

Vargas Ledezma recién acababa de dar a luz a una niña.

EL DATO

A más de dos años de la Alerta de violencia contra las mujeres, se han registrado más de 200 feminicidios, la mayoría en los ochos municipios donde fue declarada esta medida, entre ellos Puerto Vallarta.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones